Domótica en nuestra instalación eléctrica en Valencia.

Instalación eléctrica de domótica para hogar o empresa.

subestacion-noche

La domótica ha llegado al hogar y a la empresa para quedarse. Antes eran sistemas costosos de implementar y solo al alcance de unos pocos, pero ahora mismo ya todos tenemos en casa al menos algún elemento domótico que controla nuestra instalación eléctrica, que puede ser un echufe, una bombilla o un dispositivo inteligente

 

La domótica está al alcance de cualquier persona en Valencia para su empresa, para su hogar, para su edificio, para su negocio para su evento. Ya sea grande o pequeño, es posible automatizar la instalación eléctrica en Valencia a unos precios muy asequibles.

Automatizar tu instalación eléctrica te hará la vida más cómoda y fácil, a la vez que te hará ahorrar euros en tu factura final de electricidad, ya que puedes controlar infinidad de parámetros que harán más eficiente el uso de energía eléctrica, gas o incluso agua.

 

¿qué sistemas puedo auomatizar en mi instalación eléctrica? ¿Qué elementos tengo controlables? ¿qué me ofrece la domotización de mi instalación eléctrica?. Son preguntas que nos solemos hacer a la hora de decidir si queremos domotizar nuestra instalación eléctrica, y a continuación os enumeramos algunos ejemplos prácticos, útiles y más comunes:

  1. 1. Por supuesto la iluminación de toda la instalación eléctrica
  2. 2. La regulación de los tiempos de encendido de nuestra línea de instalación eléctrica
  3. 3. Podemos automatizar de manera inteligente que se enciendan ciertas partes de nuestra instalación eléctrica, según unos eventos o acciones que se produzcan. Por ejemplo, que al detectar que estamos llegando al hogar, unos metros antes de entrar en el garaje, el sistema de alarma se desactive o que las luces del patio se enciendan.
  4. 4. La regulación de la temperatura, tanto de aire acondicionado como de calefacción, en función de si hay presencia en las zonas, si hay gente en la casa, o la desconexión automática si nos hemos ido.
  5. 5. La subida y bajada de persianas es ya un clásico en la domótica, pero que puede ir más allá con la integración de los horarios de puesta y salida del sol automatizados o de la presencia de personas en la casa.
  6. 6. La domótica nos puede servir de sistema de control de seguridad, ahorrando en tener que instalar un sistema de alarma diferente y en paralelo, además estará integrado con tu instalación eléctrica comunicándose entre los dos para tener un control total. Incluso integrarlo con la entrada al hogar, aproximación geolocalizada y con la subida y bajada de persianas en caso de encender o apagar el sistema de alarma.
  7. 7. Con la domótica en nuestra instalación eléctrica, la regulación de temperatura es clave para reducir costes asociados. Con nuestra instalación podremos detectar según la presencia, según las horas de sol, según nuestra aproximación al hogar, según multitud de parámetros configurables y adaptados a nuestra peculiaridades particulares, que harán dos cosas; ahorrarnos euros en la factura y conseguir la climatización perfecta para nosotros.
  8. 8. La comodidad, visualizando en la pantalla instalada al lado de la puerta de salida de casa podré observar si hay alguna luza encendida o elemento conectado de mi instalación eléctrica, y pulsando un solo botón, seré capaz de apagarlo sin necesidad de ir a la otra punta de la casa a desconectarlo.

 

 

Si quieres domótica en tu instalación eléctrica, no dudes en contactar con nosotros. Solo tu imaginación pondrá los límites a lo que estás buscando.

 


Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información