Instalación eléctrica de radiadores eléctricos en Valencia.

Como dimensianor la potencia eléctrica con radiadores de tu instalación eléctrica en Valencia

tiraled

Calcular la instalación eléctrica necesaria para radiadores de consumo eléctrico en Valencia

 

En estos días tan fríos, seguramente estemos pensando en poner una buena calefacción, pero no sabemos que sistema elegir debido a la gran cantidad de opciones que existen.

Para la instalación eléctrica debemos calcular la potencia necesaria total o por estancias que vamos a necesitar, para ello utilizaremos unas sencillas reglas de dimensionado.

Hay que tener en cuenta que la instalación eléctrica es en la Comunidad Valenciana y por lo tanto será diferente a otras zonas o regiones ya que la temperatura media en invierno en Valencia es mayor que en otras zonas de España. Si la instalación eléctrica es en zonas más frías que en Valencia, habrá que corregir el resultado con un factor incremental. El resto de parámetros para dimensionar la instalación eléctrica necesaria para a calefacción eléctrica serán iguales independientemente de si es en Valencia o en otro lugar geográfico.

Para dimensionar la potencia en Vatios necesaria en nuestra instalación eléctrica en Valencia con calentadores eléctricos, vamos a utilizar 5 parámetros: La superficie de la estancia en m2, la orientación de la vivienda, el nivel de aislamiento térmico y la zona climática donde se ubica (en nuestro caso es Valencia).

La fórmula será el resultado de multiplicar todos esos parámetros por un factor de 85 y nos dará los vatios por metro cuadrado necesarios para dimensionar la potencia de nuestra instalación eléctrica en Valencia.

 

Veamos cada parámetro con un ejemplo:

- Supongamos que tenemos una habitación de 15 m2 con una altura menor de 2,5m tendremos que A=15

- Teniendo en cuenta que su orientación es Este, el parámetro B=1, si su orientación fuera Norte B=1,15 (esto es independientemente de si está en Valencia o en otra región, esto es una orientación relativa)

- Veamos su nivel de aislamiento, si es bueno C=0,91 y si es normal C=1

- Y por último tenemos en cuenta su zona climática, en nuestro caso como es una instalación eléctrica en Valencia el clima es templado y por lo tanto D=0,95, si fuera una instalación eléctrica en otra región diferente más fría pondríamos por ejemplo  D=1,18

A final haremos la operación P=15x1x1x0,95x85=1211,25 W.

Esto quiere decir que para calentar bien esa habitación necesitaremos un radiador eléctrico de mínimo esos 1200W.Si hacemos este cálculo para todas las estancias de la casa, sacaremos el total de kW que necesitaremos instalar en nuestra instalación eléctrica para calentar cómodamente todas las habitaciones.

Con este cálculo tan simple, seremos capaces de calcular la potencia de cualquier instalación eléctrica en Valencia para cada una de las casas que tengan diferentes metros cuadrados.

 


Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información