Nuevas tarifas eléctricas 2021 parte II.

Conoce como ahorrar con las nuevas características de las tarifas eléctricas 2021

tiraled

¿Cómo ahorrar con la nuevas tarifas eléctricas que se aplicaran a partir del 1 de Junio de 2021?

 

Para ahorrar tendremos que aprovechar al máximo los mejores tramos horarios que tengan los tipos de tarifa más económicos. Para ello tendremos que saber que aparatos tenemos instalados en nuestra instalación eléctrica que consumo tienen y cuando lo están consumiendo. Partiremos del caso de que se trate de un hogar doméstico que es algo más sencillo, pero si se tratase de una empresa o negocio también podría ser similar aunque con sus características particulares que habría que tener en cuenta, ya que muchas veces en una fábrica no es posible variar o desplazar los consumos eléctricos de nuestra instalación a otros tramos horarios porque hay que tener en cuenta otros factores productivos de coste que pueden afectar mucho más.

Según los electrodomésticos que tengamos en nuestra instalación eléctrica de nuestro hogar….y al haber cambiado las tarifas, igual es buen momento para aprovechar todo el sol que tenemos en la Comunidad Valenciana e instalar paneles solares fotovoltaicos, que si os dais cuenta, darían su máxima potencia eléctrica, justo en los tramos con el tipo de tarifa más cara, justo cuando el sol está en su máximo explendor.

 

Para no pagar de más en la factura de la luz, tendremos que cambiar nuestros hábitos y es tan simple como programar los electrodomésticos o máquinas que se puedan programar y encender para su funcionamiento en los momentos en que los precios de la electricidad son más económicos, es decir en las horas valle.

Una vez tengamos el hábito de esa programación diferente, comprobaremos que la factura de la electricidad no tiene porque subir. Pero ya sabemos que no siempre se puede hacer uso de esa programación de máquinas eléctricas así que habrá momentos del día en el que tendremos que consumir electricidad en las horas más caras de consumo.

 


Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información