¿Cómo reducir el consumo eléctrico en aparatos eléctricos de la instalación eléctrica de nuestro hogar?

Reducir nuestra factura eléctrica y el consumo eléctrico de nuestra instalación.

Consejos para reducir el Consumo Eléctrico de los Aparatos Eléctricos de nuestro hogar.

reducir-consumo-electrico-de-aparatos-electricos-en-el-hogar

En este post vamos a ver cada uno de los aparatos eléctricos que podemos encontrar en nuestro hogar y daremos unos consejos muy prácticos para conseguir ahorrar consumo eléctrico de nuestra instalación eléctrica y por lo tanto ahorrar en nuestra factura eléctrica todos los meses.

Veamos a continuación, unos cuantos ejemplos.

- Una forma muy sencilla y económica de ahorrar consumo eléctrico en climatización, es instalar toldos en las ventanas donde más fuerte pega el sol. De esta manera conseguimos aislar mejor del calor y del frío, consiguiendo ahorros de hasta el 60% de energía eléctrica consumida.

- Las viviendas con una instalación centralizada de aire acondicionado son más eficientes y consumen menos energía eléctrica.

- Es importante marcar una temperatura fija de 26ºC para no consumir en exceso y tener una temperatura agradable.

- Un ventilador fijado en el techo ayuda a repartir mejor la temperatura, tanto en invierno como en verano. Por lo que conseguiremos menos consumo eléctrico con menos tiempo de potencia eléctrica.

- Ajustar el termostato a la temperatura deseada, no es necesario ponerlo a una temperatura más baja de lo que necesitas.

Existe un sistema de ertiquetado voluntario para todos los dispositivos electrónicos ofimáticos que se llama EnergyStar, este sistema asegura y garantiza que el equipo eléctrico es eficiete energéticamente. Es de aplicación mundial y de caracter voluntario.

- El color negro del salvapantallas es el que menor consumo eléctrico produce.

- La pantalla es el elemento que más energía eléctrica consume.

- Las pantallas planas son las que menos consumo eléctrico tienen.

La pantalla que más consumo eléctrico tiene es la de tubo de rayos catódicos pero afortunadamente esta tiende a desaparecer, sustituida por las de menos consumo como son las LED y después las de LCD.

- Después del frigorífico, es el aparato eléctrico que más consumo produce dentro del hogar y de nuestra instalación eléctrica a nivel global.

- No dejes el televisor en modo stand-by.

- Conecta todos los equipos electrónicos asociados a una base de conexión múltiple y con un sencillo apagado podrás ahorrar hasta 40€ al año!!.

No todas las zonas de nuestro hogar necesitan las mismas características de iluminación, por tanto habrá que analizarlas y detectar que intensidad necesitan y durante cuanto tiempo.

- Pintando los techos y paredes de colores claros se aprovechará mejor la iluminación natural y podremos reducir iluminación artificial y consumo eléctrico.

- Limpia las lámparas y pantallas y aumentarás la luminosidad considerablemente.

- Apaga la iluminación eléctrica de las zonas donde no te encuentres.


En el próximo POST seguiremos analizando el resto de aparatos eléctricos y daremos consejos muy prácticos para ahorrar en tu factura eléctrica, reduciendo el consumo eléctrico de nuestra instalación. Suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información