Tejas solares de Tesla para alimentar tu instalación eléctrica solar de Valencia y Levante

Principales características a tener en cuenta.

Utilizar las tejas de las casas como paneles solares para alimentar de electricidad la instalación eléctrica.

paneles-solares-instalaciones-electricas-valencia

Las tejas solares de Tesla llegarán a Valencia y Tesla ya acepta reservas.

El mes pasado estuvimos hablando sobre las instalaciones eléctricas alimentadas por sistemas de paneles solares y justo este mes ha salido Tesla comunicando que su novedoso producto de tejas solares ya se puede reservar desde y para España.

Tesla no ha inventado la rueda, pero si que le ha dado un giro y una nueva perspectiva. Ha reinventado la forma de hacer instalaciones eléctricas destinadas a hogares y comunidades. Su idea se basa por un lado en ofrecer un producto llamado `tejas solares` y por otro lado ofrecer un sistema de almacenamiento eléctrico de alta eficiencia llamado `Powerwall`.

Las tejas solares son tejas que a simple vista parecen las tejas de obra que están en las casas de toda la vida, pero lo que Tesla ha hecho es dotarles de un sistema interno con células fotovoltaicas que captarán la energía solar del sol para transformarla en energía eléctrica para nuestra instalación eléctrica. Las tejas se componen de 3 capas; una primera capa es un vidrio templado de alta resistencia, una segunda capa es una película de color y una tercera capa es la que contiene las células fotovoltaicas. A simple vista y desde la calle parecerán tejas opacas del color elegido por la película de la capa intermedia, pero desde arriba el Sol las observa transparentes y directamente se aprecian las células fotoeléctricas.

bombilla de ahorro de energía

De momento se ofrecen 4 colores y diseños diferentes:

bombilla de ahorro de energía

Tesla asegura que gracias a la gran calidad de estas tejas (fabricadas por Panasonic) la eficiencia de la instalación eléctrica será del 98%. También afirma que gracias a la extrema dureza de la capa de vidrio templado, la teja solar será mucho más resistente que una teja convencional. En su página web podemos encontrar un vídeo donde se aprecia el impacto de un granizo sobre tejas convencionales y tejas solares de Tesla (ver video)

bombilla de ahorro de energía

Y el aspecto más significativo es que Tesla afirma que serán tejas incluso más económicas que las tradicionales. Pero si lo unimos a que nos harán ahorrar electricidad, serán incluso rentables.



Pues Tesla ha pensado también en ello, y nos ofrece una solución integral. Para ello ha desarrollado las ´Powerwall`. Son baterías súper eficientes y de tamaño compacto que se pueden instalar en una casa individual y se encargarán de suministrar corriente eléctrica a nuestra instalación eléctrica cuando no haya posibilidad de suministro a través de las placas solares fotovoltaicas.


Tesla reinventa la energía solar, y también reinventa la instalación eléctrica individual de cada casa, comunidad o local. Aprovechemos que en Valencia, Murcia, Alicante, Castellón, Alemería, Islas baleares…disfrutamos de grandes cantidades de horas al sol y potenciemos este tipo de instalaciones eléctricas renovables y más rentables a largo plazo.



Si estás pensando en hacer una instalación eléctrica fotovoltaica, déjalo en manos de buenos profesionales ya que son instalaciones que interesa que duren muchos años para conseguir hacerlas rentables.

Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.


En el próximo POST contaremos más cosas intetresantes, ¡suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información