Sistema intelegente KNX de control de los aparatos de tu instalación eléctrica.

¿Quieres un local comercial, hogar o edificio inteligente?

Como conseguir que tu instalación eléctrica sea inteligente.

sistema de control KNX

¿Dónde está la inteligencia de las instalaciones en los edificios o locales comerciales?

Todos los locales comerciales, hogares o edificios de cualquier tipología tienen instalaciones eléctricas que controlan de diferentes maneras la iluminación, climatización, apertura de puertas, apertura de ventanas, etc… Por lo tanto, quien controle la instalación eléctrica, lo controlará todo, y el control con inteligencia de la instalación eléctrica será clave para mejorar el confort, la durabilidad y la economía.

Hoy os presentamos el sistema inteligente capaz de controlar toda tu instalación eléctrica, ya sea en local comercial, industria, hogar o edificio cualquiera con instalación eléctrica.

KNX es un sistema estándar, independiente y abierto que se encarga de hacer posible la comunicación de todos los elementos de una instalación eléctrica a través de un protocolo de comunicaciones de red. Este estándar basado en más de 25 años de experiencia puede utilizar como medio de transmisión y comunicación entre elementos de la instalación eléctrica; un par trenzado, la radio frecuencia, una línea de fuerza o IP/Ethernet.

COMUVAL S.L. es partner de KNX certificado en Valencia y España.

Y ¿qué podemos controlar con la domótica KNX?

Con KNX podemos controlar los sensores y/o actuadores que se encuentren dentro de nuestra instalación eléctrica para el control de prácticamente todos los dispositivos que se encuentren en nuestro local comercial, hogar o edificio;

  1. - Iluminación
  2. - Sistemas de Seguridad
  3. - Calefacción
  4. - Sistemas de señalización
  5. - Control remoto
  6. - Electrodomésticos
  1. - Persianas
  2. - Gestión energética
  3. - Vídeo
  4. - Audio
  5. - Mediciones
  6. - Ventilación

 

instalaciones knx aparatos de control

- KNX es un sistema independiente de control porque no importa el fabricante de los aparatos que formen parte de la instalación eléctrica a controlar, pudiendo tener diferentes aparatos eléctricos de diferentes fabricantes instalados en nuestra instalación eléctrica.

- KNX es un sistema abierto y libre de royalties que puede ser usado independientemente de cualquier hardware o software, incluso si no existe se puede crear el desarrollo propio.

- KNX es un sistema estándar mundial aprobado por los principales certificadores mundiales y cumpliendo las normas de estándares mas exigentes y de alcance mundial:

  1. ISO/IEC : Aprobó la tecnología KNX como Norma Internacional ISO/IEC 14543-3 en 2006.
  2. CENELEC : Aprobó la tecnología KNX como el Estándar Europeo EN 50090 en 2003.
  3. CEN : Aprobó la tecnología KNX como EN 13321-1 (simple referencia a EN 50090) y EN1332-2 (KNXnet/IP) en 2006.
  4. SAC : Aprobó la tecnología KNX como Estándar GB/T 20965 en China en 2013.
  5. ANSI/ASHRAE : Aprobó la tecnología KNX como el Estándar Estadounidense ANSI/ASHRAE 135 en 2005.

La calidad del producto KNX es muy alta debido a que la KNX Association exige a todos los miembros fabricantes el cumplimiento de la norma ISO 9001 incluso antes de que soliciten la certificación KNX.

- - Un gran ahorro energético al dotar a tu instalación eléctrica de la inteligencia necesaria para saber cuando encender o apagar la calefacción o iluminación.

- - Tiempo muy reducido de implantación en tu instalación eléctrica

- - Escalabilidad sin problemas que asegura que en un futuro tu instalación y componentes no se quedarán atrás y será compatibles con los nuevos desarrollos.

- - Automatización de tareas y control a distancia de una manera sencilla y rápida.

- - Soluciones para todo tipo de instalaciones, sencillas o más complejas, y todo a un precio muy razonable.


Si quieres tener controlada tu instalación eléctrica y además quieres conseguir ahorros económicos y durabilidad en tus aparatos eléctricos, necesitas un sistema inteligente de control KNX. COMUVAL S.L. es partner de KNX certificado en Valencia y España. Sigue conectado y Suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información