Ventajas técnicas del Sistema intelegente KNX para controlar tu instalación eléctrica.

¿Quieres un local comercial, hogar o edificio inteligente?

Ventajas técnicas de usar el sistema KNX en tu instalación.

sistema de control KNX

En una instalación tradicional donde quisiéramos implementar un sistema domótico, tendríamos que realizar dos instalaciones de cableado, una instalación de cableado eléctrico y otra instalación de cableado de datos para conectar los diferentes aparatos domóticos con la intención de recibir las señales de actuación. El sistema KNX te ahorra el tener que realizar una instalación específica para el cableado de transmisión de datos ya que utiliza una única instalación eléctrica que conecta todos los aparatos de domótica y por la cual se transmiten tanto la energía eléctrica como la información de actuación.

Se puede empezar haciendo una instalación eléctrica en el edificio de forma muy sencilla y posteriormente no habrá problemas en ir ampliando y modificando esta instalación ante cambios estructurales de uso o de espacio. Tan sólo tendremos que cambiar la parametrización mediante una nueva asignación del orden de los componentes del bus, sin tener que modificar la instalación con nuevo cableado, evitando el tener que hacer obras costosas.

Esta adaptación y modulación de la instalación de nuestro edificio o local hace que el ciclo de vida medio aumente considerablemente y evita que se quede obsoleto con el paso del tiempo.

Otra gran ventaja de este tipo de instalaciones con sistema KNX es que es un sistema abierto al 100%, por lo que los componentes de la instalación que tengamos, serán completamente compatibles entre sí, independientemente del fabricante, de esta manera podremos elegir en cualquier momento que componente y de que fabricante nos interesa instalar en cada momento de la vida útil de la instalación. Ajustando al máximo especificaciones técnicas del proyecto y precio.

Al ser tan versátil, cualquier instalador especializado y partner podrá en cualquier momento realizar los ajustes o modificaciones pertinentes, sin tener que depender del instalador inicial que realizó la instalación completa. Supone un nivel de independencia extra para el cliente y que le da la seguridad que su sistema KNX siempre va a poder ser adaptado a sus necesidades futuras.

El sistema KNX es descentralizado, por lo que no hay necesidad de centralización de elementos a nivel físico y tampoco será necesario hacerlo a nivel lógico. Los elementos de la instalación van conectados entre sí, siendo más fácil el mantenimiento de la instalación.

Y para finalizar, pero no menos importante, es la característica que tiene de poder decirle al sistema KNX que ha de hacer si se produce un fallo como podría ser el corte de suministro eléctrico en nuestra instalación, con lo que sabremos exactamente qué pasará en nuestra casa, edifico o local comercial y cómo se comportará el sistema.

Como conclusión, cabe decir que el sistema KNX para la domótica de tu instalación en hogares o edificios comerciales, te va ahorrar tiempo y coste sin renunciar a la capacidad de elección entre diferentes componentes y manteniendo tu instalación siempre actualizada a lo largo del tiempo.


Si quieres tener controlada tu instalación eléctrica y además quieres conseguir ahorros económicos y durabilidad en tus aparatos eléctricos, necesitas un sistema inteligente de control KNX. COMUVAL S.L. es partner de KNX certificado en Valencia y España. Sigue conectado y Suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información